Los turistas del crucero “Infinity”, el tercero de la Temporada 2012-2013 que arriba a la ciudad, durante todo el día recorrieron los principales atractivos como el Morro, los Museos de la Cultura Chinchorro y Cerro Sagrado.

Un verdadero carnaval se vivió en el puerto de Arica en la despedida del crucero “Infinity”, donde los más de 3 mil turistas que visitaron la ciudad bailaron al son de los acordes de la música del Orfeón Municipal y del Grupo “Reales Brillantes”, quienes al ritmo de sayas y diabladas se convirtieron en la gran atracción para los pasajeros de este enorme hotel flotante.

Los turistas del crucero “Infinity”, el tercero de la Temporada 2012-2013 que arriba a la ciudad, durante todo el día recorrieron los principales atractivos como el Morro, los Museos de la Cultura Chinchorro y Cerro Sagrado, entre otros sectores de la ciudad, quedando maravillados especialmente con el patrimonio arqueológico de la región.

De acuerdo a lo señalado por el Presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Sebastián Montero, en la recepción y despedida del “Infinity” la región se sacó un 7, fundamentalmente por las actividades especiales desarrolladas donde se pudo destacar la cultura regional en sus distintas expresiones.

La jornada para los turistas del crucero se inició con la recepción por parte de un grupo de jóvenes del Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá, quienes bailaron y compartieron con los turistas entregándoles un presente como recuerdo de su visita a la región.

“La ciudad estaba repleta. Los locales con muchos turistas, las ferias, en fin, creo que tenemos que sacar cuentas alegres porque el impacto que se generó fue bastante importante, pero lo fundamental, es que tenemos turistas que dejaron la ciudad con excelentes recuerdos y eso es lo que más vale”, sostuvo Montero.

Recordó Montero, quien además es vicepresidente del Directorio de Puerto Arica, que a la presencia de los conjuntos musicales se suma a la exposición de las réplicas de las Momias Chinchorro y a las chuspas de regalo que se le otorgan a cada uno de los turistas que desciende del barco.

Todas las actividades desarrolladas para la recepción y despedida del crucero fueron organizadas en el marco de la Mesa de Trabajo conformada por la Empresa Portuaria Arica, TPA, la Municipalidad de Arica, la Municipalidad de Camarones, la Universidad de Tarapacá y Sernatur.

Cuando eran pasadas las 21:00 Hrs el crucero “Infinity” comenzó a despedirse de Arica, con turistas en los balcones agitando pañuelos y agradeciendo el hermoso momento vivido al son de la saya y el zambo caporal.

Fuente: El Morrocotudo