Loading...
Categories
  • MSC Cruceros incluye a Valparaíso e Isla de Pascua en su segundo viaje mundial de 2020

    Una de las líneas de cruceros más importantes del mundo, MSC Cruceros, anunció nuevos detalles de su segundo viaje planetario, el que incluirá al puerto de Valparaíso.

    La naviera detalló que su nuevo itinerario para el World Cruise 2020 incluirá destinos “más exóticos y ambiciosos que nunca”, contemplando arribar a 43 ciudades de 23 países.

    Entre ellos, destacó a Valparaíso como “famosa por sus pequeñas casas de colores en sus colinas costeras, los pasajeros podrán contemplar espectaculares vistas hacia el Pacífico o explorar la ciudad, en busca los mejores murales dignos del mejor arte urbano”.

    La compañía ya abrió la venta de sus acomodaciones para sus socios a bordo del MSC Magnifica, donde podrán viajar “con el estilo y comodidad” que les caracteriza.


    El primer World Cruise, realizado el año pasado, despertó un enorme interés de pasajeros de todo el mundo, que ahora podrán embarcarse en Civitavecchia / Roma el 4 de enero de 2020 o en sus siguientes paradas en Génova, Marsella o Barcelona, para emprender una travesía por los cinco continentes, en un viaje de tres meses. El crucero mundial de la MSC tendrá dos escalas en Chile, una en Valparaíso y otra en Rapa Nui, que también es destacada por “su colección única de estatuas de piedra tallada que data del siglo XIII”. El itinerario también incluye ciudades tan disímiles como Ushuaia, en Argentina, Mumbai, India; Salalah, en Omán; Petra, Kuala Lumpur, entre otros.

    Además, el viaje contempla 90 espectáculos a bordo y todos los servicios de primera que le caracterizan: un spa balinés, camarotes con vista al mar y la más exquisita gastronomía internacional y local en cada puerto de recalada.

    Seguir leyendo

  • Recibiendo a la primera nave de bandera holandesa, Coquimbo abrió auspiciosa temporada de cruceros

    Punta Arenas lidera recepción a nivel nacional con un total de 63 naves.

    Más de 60 cruceros recalarán esta temporada 2017 – 2018 en los puertos de Chile. La apertura oficial de las actividades tuvo lugar en el Puerto de Coquimbo, el primero en recibir a la nave holandesa Zaandam, con 1300 pasajeros y 600 tripulantes a bordo, que forman parte de los casi 24 mil que arribarán a las costas de la cuarta región hasta marzo próximo, a bordo de 20 cruceros. A las 8:15 de la mañana del domingo este primer crucero tocó tierra nacional.

    Se trata de un nuevo hito para el turismo y la economía regionales, según destacaron las autoridades al dar la bienvenida a los cruceristas y la tripulación el pasado 15 de octubre, a su arribo al sitio 1 del Puerto de Coquimbo. Todo, con un pie de cueca y folletería que destacaba los principales puntos de interés de la región, además de una muestra de artesanía y productos gastronómicos locales, organizada por la Corporación Municipal de Turismo. “Es una oportunidad inmejorable para nuestra región, para consolidarnos como un destino turístico consolidado y en alza. Esto va a generar muchos ingresos para la región y externalidades positivas para las Pymes, especialmente por los atractivos de nuestra zona como Valle del Elqui, Punta de Choros, Coquimbo y La Serena”, sostuvo el Intendente regional Claudio Ibáñez.

    La Presidenta del Directorio del Puerto Coquimbo, Sally Bendersky, puso de relieve su satisfacción por el trabajo coordinado de todas las autoridades involucradas, para garantizar una estadía placentera, segura y cómoda a los cruceristas. “Esperamos que juntos podamos brindar una acogida cada vez más calurosa a los turistas que llegan, gracias a múltiples servicios como WiFi gratuito, muestras de artesanía local y una infraestructura con estándares internacionales, que hemos mejorado sustancialmente tras los efectos del terremoto y tsunami de 2015”.

    La nueva temporada registrará un aumento de 54% en las recaladas respecto del período 2016 – 2017, en el que llegaron 15.491 pasajeros a la cuarta región. En este sentido, el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, manifestó que estas cifras indican que cada vez más turistas están prefiriendo a Coquimbo como destino. “Significa el arribo de turistas de larga distancia, con un alto nivel de gasto, superior a los 100 dólares por persona durante su estadía; y de intereses especiales, como el astroturismo, turismo aventura y ecoturismo, además de nuestras ciudades patrimoniales, como La Serena y Coquimbo. Por ello, los 20 cruceros confirmados auguran una muy buena temporada”.

    Por último, el Gerente General del Terminal Puerto de Coquimbo (TPC), Gonzalo Fuentes, expresó su satisfacción por el hecho que Coquimbo sea el primer puerto en recibir cruceros esta temporada. “Es un honor para TPC abrir la temporada de cruceros del país en nuestro Terminal de Pasajeros, esto demuestra el posicionamiento logrado por la región y su Puerto, dentro de las rutas internacionales de la industria de cruceros. Recibimos a esta primera nave con la cordialidad, servicio, eficiencia y seguridad que caracteriza nuestra operación”.

    Debut en San Antonio

    Pocas horas más tarde y ya en la madrugada del lunes, la nave Zaandam recaló en San Antonio, marcando el debut oficial del Puerto en esta industria. Entre octubre y abril, la concesionaria Puerto Central recibirá 25 buques, seguido de la flota de 15 que lo hará a Castro. A nivel nacional, Punta Arenas sigue liderando la llegada de cruceros, con un total de 63 naves, seguido por Puerto Montt con 43 durante la presente temporada.

    Seguir leyendo

  • Puerto Coquimbo inaugura temporada nacional de cruceros el próximo 15 de octubre, recibiendo a los primeros 1300 pasajeros

    Representantes de la Armada, turismo municipal, PDI, SAG y Aduanas se reunieron para coordinar la recepción del primer buque que recalará en costas chilenas.

    Más de 33 mil pasajeros a bordo de un total de 16 cruceros recalarán en las costas de Coquimbo durante la temporada 2017 – 2018, que será inaugurada oficialmente en la capital regional con el arribo del crucero Zaandam, con 1300 pasajeros a bordo, el próximo domingo 15 de octubre.

    Para coordinar de la mejor forma la recepción de la primera nave en costas chilenas de la nueva temporada, se reunieron en dependencias de Puerto Coquimbo directivos de la empresa estatal, junto a representantes de la Armada, PDI, la Corporación Municipal de Turismo, SAG y Aduanas. “Estamos muy expectantes con la llegada de este primer crucero. Queremos recibir a los pasajeros y tripulación con una muestra de lo mejor de nuestra zona, con medidas de seguridad y todos los servicios necesarios para que su llegada se convierta en una experiencia atractiva”, explicó el Gerente General de Puerto Coquimbo, Claudio Ormeño.

    En la cita, se adelantó que la recalada del Zaandam está prevista para las 10 de la mañana del domingo 15 de octubre, con 1300 pasajeros a bordo, convirtiéndose en la primera de un total de 16 naves que llegarán al puerto dela IV Región hasta marzo de 2018.

    A su arribo, los cruceristas serán recibidos con un pie de cueca, ante la presencia de autoridades nacionales y regionales que les darán la bienvenida. Además, en el sector de la Plaza Vicuña Mackenna, se instalará la feria “Coquimbu”, una interesante muestra de artesanías y productos gastronómicos propios de la zona, organizada por la Corporación de Turismo municipal. “La idea de esta exposición es acercar a los turistas a los productos, sabores y colores de nuestra región, la que se instalará cada vez que recibamos un crucero en nuestro puerto”, explicó Antonieta Neira, Gerente de la Corporación.

    Los organismos públicos involucrados en esta instancia, se encuentran coordinando las medidas de seguridad necesarias para garantizar la mejor estadía de los cruceristas, antes de su embarque con destino al puerto de San Antonio. Además. Los visitantes dispondrán de servicio de WiFi gratuito en el terminal de pasajeros quienes además podrán realizar un recorrido por los principales atractivos de la comuna por medio de lentes de realidad virtual.

    Seguir leyendo

  • Gerente General de EPV representará a los Puertos de Chile en Congreso Latinoamericano del sector

    La Corporación de Puertos del Conosur estará presente en el XXVI Congreso Latinoamericano de Puertos, que se celebrará en Punta del Este, Uruguay, en noviembre. El Gerente General de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), Gonzalo Davagnino, representará a Chile en esta instancia, organizada por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) y la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP).

    Bajo el lema “Puertos Latinoamericanos en el debate entre globalización y proteccionismo”, la cita contempla la intervención de destacados especialistas a nivel internacional, representantes de los principales terminales marítimos y fluviales de la región, así como de numerosas empresas proveedoras del sector.

    La cita es la más importante del sector para las Américas y permite un diálogo amplio y el intercambio de experiencias entre autoridades portuarias, operadores de terminales, proveedores de servicios y líderes de la industria marítima.

    Seguir leyendo

  • EPAustral inauguró ampliación del Muelle Prat en Punta Arenas: extenderá 25% la permanencia de cruceristas

    La Empresa Portuaria Austral dio el vamos a las obras de ampliación y mejoramiento del Muelle Prat, en Punta Arenas, con un costo de US$13 millones y que tendrá un importante impacto en la permanencia de turistas que llegan a bordo de cruceros a la capital regional.

    Meses de intenso trabajo llegaron a su fin con la apertura del proyecto, muy esperado por el sector turístico de Magallanes, ya que permitirá incrementar hasta en 25% la permanencia de los cruceristas.

    El proyecto fue financiado íntegramente por la Empresa Portuaria Austral. “La ampliación consiste en 6 estructuras que refuerzan el muelle, más tres estructuras, que son dos dolphins y un poste de amarre, que permiten que se alargue el muelle. Toda esta estructura permite el apoyo de una nave de hasta 250 metros de eslora, naves que mueven entre 2.500 y 3.000 pasajeros por nave”, destacó el Gerente General de la EPAustral, Ignacio Covacevich.

    En la inauguración participó el Subsecretario de Trasportes, Carlos Melo, quien valoró la nueva infraestructura portuaria. “Las obras del muelle Prat tienen un carácter estratégico para el país, entregando mayor conectividad, y también contribuyendo al crecimiento económico y del sector turístico de la región. Esta nueva infraestructura es acorde al aumento de la dimensiones de cruceros y potencia a Punta Arenas como una de las ciudades más relevantes en la industria”, puntualizó la autoridad, que además destacó la labor de la Empresa Portuaria Austral y sus trabajadores, quienes con una mirada regional aportan a la integración de la zona.

    Con esta obra, el Muelle Prat concentrará el 100% del desembarco de pasajeros. Esto acercará a los cruceristas al centro de la ciudad, donde se encuentra el área de mayor valor turístico y en una zona en que se emplazan el Mercado Municipal, el Centro Artesanal, entre otros.

    Para el Intendente de Magallanes, Jorge Flies, “es un proyecto largamente anhelado por la empresa y por la región y que hoy se concreta con la extensión de un muelle histórico para Magallanes, y que va a permitir que distintos buques de pasajeros, puedan llegar sin ningún problema a puerto”.

    Asimismo, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich resaltó que “con esta inversión estamos dando la posibilidad de que más naves de turismo lleguen a nuestra ciudad. Hasta hoy muchos buques quedaban a la gira, y los pasajeros no querían bajar. Con esta obra estamos garantizando que muchos barcos recalen con seguridad y por sobre todo que muchos pasajeros recorran Punta Arenas”.

    Las nuevas instalaciones permitirán, además, fuera de la temporada de cruceros, recuperar la capacidad de atraque para servicios de estadías prolongadas de naves pesqueras y científicas.
    Nuevos proyectos

    Dentro de los nuevos proyectos, la Empresa Portuaria Austral contempla una nueva etapa de ampliación, actualmente en proceso de licitación.
    Se espera que esta nueva etapa esté operativa dentro de un año y permitirá que el 100% de los cruceros que recalan en Punta Arenas lleguen al muelle.

    En paralelo, la Empresa Portuaria Austral está trabajando en el diseño del Terminal de Pasajeros, para así mejorar la calidad de los servicios que se les entregan a los visitantes.

    Seguir leyendo