• Por su constante apoyo al turismo de cruceros en Chile.

Un reconocimiento por su destacada labor para promover el turismo de cruceros en nuestro país entregó la Corporación de Puertos del Cono Sur a la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, durante una reunión que sostuvieron ayer en las oficinas de la Subsecretaría de Turismo en Santiago.

La delegación de la Corporación que participó en este encuentro estuvo encabezada por la presidenta de la Empresa Portuaria Puerto Montt, Josefina Montenegro, además de los directores Rodrigo Monsalve, gerente general de Empresa Portuaria Talcahuano-San Vicente; Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Empresa Portuaria Valparaíso; y Sebastián Montero, director ejecutivo de la organización.

La presidenta de la Empresa Portuaria Puerto Montt, Josefina Montenegro, aseguró que “la subsecretaria se mostró muy agradecida con este reconocimiento y nos manifestó su intención de continuar colaborando con la Corporación. Estamos muy satisfechos con el apoyo que hemos tenido de la Subsecretaría y el trabajo que hemos desarrollado en conjunto”.

De esta forma, la entidad destacó el compromiso de la principal autoridad nacional en materia de turismo con la industria de cruceros en el país y, especialmente, con la ley aprobada en febrero de este año que permite hacer cabotaje de personas a bordo de naves extranjeras que tengan capacidad igual o superior a 400 pasajeros entre puertos chilenos.

Al respecto, el director ejecutivo de la Corporación, Sebastián Montero, señaló que “el apoyo que la subsecretaria le dio a esta iniciativa, que permite la apertura del cabotaje de pasajeros, fue fundamental para su promulgación, sobre todo considerando la trascendencia que tiene para el desarrollo futuro de la industria de cruceros y el gran impulso que significa para el crecimiento de la actividad turística nacional. Acordamos que seguiremos trabajando para explicar y difundir este tema, pues nos interesa mucho promover y mostrar este gran avance que hemos logrado como país”.

La Corporación de Puertos del Cono Sur es un organismo de derecho privado sin fines de lucro que agrupa a las 10 empresas portuarias estatales chilenas, junto al agente naviero Inchcape Shipping Services y al operador turístico DMC Chile.