cruceros-arica_2501

Funcionarios y empresarios vinculados al sector del turismo de Argentina, Brasil, Chile, España y Uruguay, entre otros, participaron el viernes en el Primer Encuentro Regional de Cruceros con el objetivo de incrementar la llegada de barcos de ese tipo a la región, informaron fuentes oficiales.

“Estamos muy satisfechos con lo que ha sido el crecimiento de la llegada de cruceristas a Uruguay y seguimos trabajando para aumentar el número de visitantes”, afirmó a Efe Benjamin Liberoff, director nacional de Turismo.

En 2005 “eran menos de 70” las escalas de cruceros en Uruguay y en la actualidad “oscilan entre 230 y 240 escalas al año entre Montevideo y Punta del Este”, destacó el funcionario.

El encuentro se celebró en Punta del Este y marcó el inicio de la temporada de cruceros en ese balneario atlántico, el principal centro turístico de Uruguay.

En la reunión participaron representantes de los puertos de Buenos Aires y Madryn (Argentina), Puerto Montt (Chile), Barcelona (España) y Montevideo y Punta del Este (Uruguay) y algunas de las principales empresas de cruceros a nivel mundial, entre ellas Royal Caribbean y MSC.

Para seguir impulsando el turismo de cruceros en la región es “muy importante” el intercambio de experiencias y analizar las facilidades que otorgan los puertos y sus costos, agregó.

Además, es “bien interesante” tener claro cuál es el impacto económico que genera en los países y en la región el turismo de cruceros.

En tal sentido, Liberoff destacó el “muy valioso” informe presentado por la Fundación Getulio Vargas sobre el impacto de los cruceros en la economía de Brasil y el detalle de la metodología de trabajo para medirlo.

Se dio un “diálogo directo y un intercambio muy fluido e interesante” de información con los representantes de las empresas para “seguir trabajando de manera conjunta” en la búsqueda de que cada temporada más turistas lleguen a la región”, destacó el director de Turismo de Uruguay.

Fuente: Diario Financiero