1871987_300

Más de 4.000 turistas extranjeros han llegado hasta Coquimbo, en lo que fue el comienzo de la temporada de cruceros 2013-2014. La mañana del viernes la embarcación Golden Princess -que tiene 289 metros de eslora por 36 de manga- recaló con más de 2.100 pasajeros procedentes de Perú.

Los visitantes fueron recibidos por las autoridades de Aduana y el SAG, en el nuevo terminal para pasajeros construido por la empresa TPC, a cargo de la administración del recinto. Posteriormente, los turistas disfrutaron de los atractivos gastronómicos de la zona y recorrieron sectores como el Valle de Elqui y los observatorios astronómicos, entre otros puntos.

En tanto, ayer fue el turno del crucero Infinity, con 1.950 pasajeros. La embarcación, procedente de Florida, Estados Unidos, es una de las más grandes del mundo: tiene 294 metros de eslora por 32 de manga. Esta verdadera “ciudad flotante” fue el atractivo de miles de personas que no perdieron la oportunidad de fotografiarse junto a la nave. “La llegada de cruceros se ha ido incrementado (…) es una vitrina para dar a conocer nuestras playas, atractivos naturales y la calidad de nuestros cielos”, dijo Mario Peñafiel, presidente de la Cámara Regional de Turismo.

Fuente: La Tercera