En la imagen: Un alza del 250% en el flujo de turistas a bordo de sus cruceros aumentará entre los periodos 2012 y 2013.

La gira comercial efectuada por representantes del sector público y privado de Aysén durante el mes de junio del presente este año a Estados Unidos.

Comenzó a cosechar sus primeros y positivos resultados en materia de cruceros internacionales. Dos de las más importantes líneas de cruceros turísticos en el mundo, confirmaron de manera oficial que, en conjunto, duplicarán el número de recaladas en Puerto Chacabuco durante la temporada 2012-2013. Se trata de las compañías “Holland American Line” y “Seabourn Cruise Line”.

Esto significa que de los 7 recorridos proyectados por sus transatlánticos a la región durante la temporada que se avecina, el número de recaladas subirá a 13 entre el 2012 y 2013, aumentando de 2 mil quinientos a 9 mil los pasajeros que descenderán en Puerto Chacabuco, considerando sólo a estas dos líneas. Es decir, producirán un alza del 250% en el flujo de turistas a bordo de sus cruceros (6 mil quinientos pasajeros más de diferencia), para una temporada donde se proyecta un total de 15 mil pasajeros que arriben a la región. Un 75% superior a la actual temporada (2011-2012) donde se proyecta una cifra cercana a los 9 mil viajeros.

El Gerente General de EMPORCHA, Enrique Runín, valoró las cifras calificando la reciente gira comercial a Norteamérica como una de las misiones más importantes realizadas como empresa y región. Explicó al respecto que ambas líneas de cruceros fueron visitadas en la ciudad Seattle por una delegación encabezada por la Intendente regional Pilar Cuevas, que también consideró reuniones en Los Angeles y Miami con otras 6 líneas de cruceros.

“El grupo de trabajo regional que viajó a Estados Unidos para concretar estas gestiones en favor de la industria de cruceros a nivel local, fue de primer nivel, debido a que la delegación fue liderada por nuestra Intendenta Pilar Cuevas y compuesta además de la Directora de Prochile, un consejero regional, el principal operador turístico de la zona y la Empresa Portuaria Chacabuco”, indicó.

FUENTE: El diario de Aysén