Los visitantes oriundos en su mayoría de Norteamérica, Europa y Oceanía recorrieron los variados atractivos que reúne la comuna porteña.

Maravillados con los bellos rincones que reúne la ciudad-puerto se mostraron los 2.501 pasajeros y 1.500 tripulantes del crucero Star Princess (ver infografía páginas 16 y 17), quienes arribaron a eso de las 7:00 horas del domingo a la comuna, siendo recibidos como ya es tradición por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Un periplo donde han visitado los más hermosos destinos de Sudamérica, siendo uno de ellos Coquimbo. Ya en la ciudad-puerto, los pasajeros recorrieron la Cruz del Tercer Milenio, el sector del puerto y el Barrio Inglés, quedando enamorados de la bella infraestructura del siglo XIX que caracteriza a este último rincón.

“Estamos muy contentos con la impresión que se llevan; la alegría de conocer una comuna pujante y con variados atractivos que ellos disfrutan mucho. Nos llena de satisfacción que puedan disfrutar de su estadía”, afirmó Luis Pastén, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Star Princess es el sexto navío de lujo que ha arribado a Coquimbo durante la presente temporada de cruceros, la cual partió en octubre y se extenderá hasta fines de abril del 2016. Durante aquel período se estima que otras 13 naves marítimas de pasajeros visiten la ciudad-puerto, lo que va significar importantes retribuciones para la empleabilidad y comercio local.

Así lo explicó Luis Pastén, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, quien destacó que “se ha podido consolidar la llegada de naves marítimas de pasajeros y esperamos que prontamente tengamos nuevos cruceros. Estamos trabajando para que en las siguientes temporadas exista una mayor cantidad de cruceros en nuestro puerto”.

5.009 pasajeros y 3.127 tripulantes han arribado a Coquimbo durante la temporada de cruceros 2015-2016, contemplándose un total de 28.012 pasajeros visiten la ciudad-puerto hasta fines de abril, lo que representa un aumento de 2.000 personas con respecto a la temporada pasada.

Tras su paso por Coquimbo, el navío de 109.000 toneladas y diversas comodidades como 12 restaurantes, campo de mini golf y más de 700 cabinas con balcones privados, visitará Valparaíso. 230.000 pasajeros han arribado a Coquimbo en cruceros desde la recalada de la primera nave de lujo en la ciudad-puerto, la cual aconteció en 1994. “Una nave de lujo que cumple con los más altos estándares internacionales. Una importante consolidación de la ciudad-puerto en materia turística,lo cual beneficia directamente al comercio y empleabilidad de la comunidad y posicionamiento en los circuitos internacionales de naves marítimas de lujo”destacó Luis Pastén, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Fuente: El Día, La Serena