A las 9:00 horas arribó a la bahía de Chacabuco la nave “Norwegian Sun”, buque perteneciente a la línea de cruceros “Norwegian Cruise Line”, con 2.108 pasajeros a bordo y 937 tripulantes. La operación de esta nave se realizó en las instalaciones de Empresa Portuaria Chacabuco, EMPORCHA, empresa que estaba preparada con todo lo necesario para brindar seguridad, comodidad e información a los visitantes. Bailes folclóricos chilenos, ambiente navideño y todas las comodidades que ofrece Emporcha en su nuevo terminal de pasajeros, fueron puestos a disposición para ésta, la primera recalada de esta nave en la temporada 2018-2019. Junto con ello se activaron todas las medidas y coordinaciones para un adecuado y fluido tránsito de los turistas, quienes atendidos por el operador turístico DMC Chile S.A., visitaron los bellos atractivos que ofrece la región de Aysén, inserta en la Patagonia Chilena.

Aquellos turistas que no contrataron tours a bordo de la nave, fueron trasladados por buses de acercamiento dispuestos por Emporcha hasta la plaza de Puerto Chacabuco, donde pudieron apreciar la oferta de artesanía local en 3 domos administrados por la Municipalidad de Puerto Aysén. En dicho lugar igualmente recibieron las ofertas de transportistas y operadores locales que trasladaron a los turistas a diferentes lugares de interés de Puerto Aysén, Coyhaique y alrededores.

La nave llegó proveniente desde Puerto Montt, extiende su estadía en Puerto Chacabuco hasta las 17:00 horas, para continuar luego su navegación hacia el puerto de Punta Arenas.

Esta es la primera de 6 recaladas que el Norwegian Sun tiene programada para la presente temporada. El próximo crucero que arribará a Puerto Chacabuco es la nave “Marina”, de la línea de cruceros “Oceania Cruise Line”, línea que forma parte del mismo conglomerado del Norwegian Sun “Norwegian Cruise Group”.

La temporada de cruceros en Puerto Chacabuco se extiende hasta el 25 de marzo de 2019, día en que llegará el crucero “Sirena” de “Oceania Cruise Line”, estimándose que arribarán a la región de Aysén por esta vía, en 26 recaladas, del orden de los 32.000 turistas, cifra superior en cerca de un 90% a la temporada pasada.

Fuente: Empresa Portuaria Chacabuco