file_20141021131324

El crucero Zaandam llegará el miércoles 29 de octubre, con mil 400 pasajeros y 700 tripulantes. La Empresa Portuaria Puerto Montt estimó que aumentarán en un 10% el número de recaladas en comparación al período anterior.

Para el próximo miércoles 29 de octubre está programado el arribo a Puerto Montt del crucero “Zaandam” de la línea Holland, actividad que dará inicio oficial a la temporada de naves que visitan el Cono Sur, entre Valparaíso y Buenos Aires, con mil 400 pasajeros y 700 tripulantes.

Para estos fines, la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt), anunció la coordinación de todos los servicios asociados al desembarco de pasajeros, con el objetivo de que éste se realice de la manera más expedita y segura posible.

De acuerdo a los pronósticos informados por Empormontt, para la temporada 2014-2015 se proyecta la llegada de un mayor número de pasajeros respecto al período anterior, es decir 77 mil personas de diferentes nacionalidades, anticipándose un aumento en un 10% el número de recaladas que existe en la programación de la temporada (38 en total).

Cabe consignar que Puerto Montt es escala técnica de estas embarcaciones, las cuales también pasan por los puertos de Valparaíso, Castro, Puerto Chacabuco, Punta Arenas, Ushuaia, Puerto Madryn, Montevideo y Buenos Aires

La agencia que estará a cargo de proveer los servicios de comercio, telefonía, alimentación y descanso a la nave, será Inchcape, mientras que el operador turístico es DMC Chile, a través del proveedor local Petrel Tours.

Fuente: Soy Puerto Montt